Ya llegamos a un poco mas de la mitad del año 2020 y muchas cosas han cambiado nuestro estilo de vida. No solo estamos atravesando por un problema de salud a nivel mundial, sino también la economía ha sufrido un gran golpe y la industria de la moda no se queda atrás. Debido a esto hoy traigo el TOP 3 de los eventos que han sucedido en la industria de la moda durante la primera mitad de este año.
Foto de Arturo Rey en Unsplash
1. EL RACISMO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
No es mentira decir que en la industria de la moda el racismo ha sido un tema bastante frecuente a través de la historia, un ejemplo de eso es que hasta 1947 la revista VOGUE (fundada en 1892) publico su primera portada con una modelo afroamericana, Beverly Johnsonh.
A pesar de que cada día vemos a mas modelos, diseñadores, fotógrafos, y demás; pertenecientes a grupos discriminados en la industria de la moda (ya que no solo se discriminan a las personas de color, sino también a latinos, asiáticos, musulmanes, entre otros) es necesario decir que la industria aun no ha dado un paso contundente y aun le falta camino por recorrer para dejar atrás los estereotipos.
Foto de Joan Villalon en Unsplash
El movimiento blacklivesmatter, ha logrado que muchas personas alcen su voz frente a las injusticias que han tenido que vivir, incluyendo a varias personalidades de la industria de la moda, como la modelo Anok Yai, la estilista y consultora Amanda Murray y la Top Model Joan Smalls.
2. EL CAMBIO EN LA FORMA DE VENDER Y COMPRAR EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
Debido a la pandemia que vive el mundo, muchas de nuestras actividades diarias han sufrido drásticos cambios, entre esas la compra de ropa y accesorios. La industria de la moda no estaba preparada para un evento como el que se esta viviendo, sin embargo gracias a los avances tecnológicos, muchas empresas (pequeñas, medianas y grandes) han logrado salir a flote y mantenerse de a poco.
La forma de comprar se ha trasladado a paginas web. Las redes sociales son las aliadas para el marketing de las marcas de ropa. Sin embargo eso no es todo, los desfiles en vivo o en 3D y la moda digital podría ser el futuro para lo que conocemos como moda, mas información aquí.
Foto de Markus Spiske en Unsplash
Cada día los emprendedores y conocedores de la industria de la moda, deciden especializarse en alguna materia digital que permitan el crecimiento de su negocio, ya que se dice que el futuro se relaciona directamente con la palabra DIGITAL.
3. GUCCI DECIDE HACER DOS DESFILES POR AÑO
El director creativo de la casa de moda Alessandro Michele, decidió pasar de ocho a dos colecciones anuales, dejando de lado la idea de temporadas (otoño, invierno, primavera y verano), esto no solo es considerado una reinvención debido al COVID19, sino también es un giro para el mundo de la moda y el medio ambiente, enfrentando no solo los problemas económicos que se están viviendo, sino también generando conciencia en la industria.
La marca Saint Laurent también tienen en mente la idea de seguir los pasos de GUCCI, sin embargo aun no han dado ninguna noticia respecto a esto.
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